Cómo tener Movistar 4K

Tener Movistar 4K en casa es una experiencia sensorial gratificante, especialmente porque podr√°s entretenerte viendo contenidos en ultra alta definici√≥n y calidad 4k con tan solo solicitar los servicios de la empresa e instalar un descodificador UHD. ¬ŅSabes c√≥mo hacerlo? Es muy sencillo, en este art√≠culo te mostramos c√≥mo tener Movistar 4K r√°pidamente.

La tecnología 4K de Movistar te permite avistar películas, series de TV, dibujos animados y documentales originales desde el televisor en alta calidad y con la mejor resolución. Para poder acceder a este tipo de programación de Netflix (aquí te explicamos como tener Netflix gratis)debes contar forzosamente con un descodificador UHD (cableado o Smart Wifi libre de cables).

¬ŅC√≥mo hago para tener Movistar 4k?

Verifica la compatibilidad de tu TV

El primer paso que debes cumplir es verificar que tu TV sea compatible con UHD (formato Ultra Definición/4K). Si presentas dudas puedes consultar con un técnico experto o revisar el manual del equipo para tener certeza sobre los puertos compatibles con el formato UHD/4K. Si tu TV no dispone de puertos HDMI 4K, entonces la programación de TV de Movistar+ se verá en HD.

Contrata los servicios de Movistar

Una vez verificada la compatibilidad con el nuevo formato 4K debes dirigirte a un centro autorizado Movistar cercano a tu domicilio, y contratar los servicios de TV de Movistar+ mediante fibra (aquí te explicamos como ver movistar plus gratis). Examina el catálogo de ofertas y promociones de Movistar para que optes por un plan que suministre los contenidos de películas, series y programas deportivos disponibles en alta definición UHD/4K.

Adquiere un descodificador UHD de Movistar+

Es necesario instalar un descodificador UHD de Movistar+ (cableado o Smart Wifi) que pueda conectarse a un puerto HDMI factible con el formato de tecnología 4K/UHD de la TV, para es necesario un cable modelo HDMI 2.0. Para su correcto funcionamiento se necesita de un cable HDMI conectado directamente a la TV, también se debe conectar al router a través del cable de red y otro a la corriente eléctrica.

Este aparato habilita la reproducción de contenido en calidad UHD/4K emanados desde Movistar+, es importante que hayas convenido con la empresa la fusión con fibra e incorporar el plan de contenidos para poder verlos. Además, es menester afanarse por tener el descodificador UHD para acceder a la oferta de TV ofrecida por NETFLIX desde la bandeja de Movistar+.

Para adquirir un descodificador UHD/4K debes cancelar una cuota √ļnica a la operadora Movistar+ por concepto de alquiler del equipo. La compa√Ī√≠a te enviar√° el aparato a domicilio a la brevedad posible.

De igual forma, puedes elegir pagar el servicio completo que incluye la instalaci√≥n. En caso de hacerlo t√ļ mismo podr√°s ahorrar algunos euros, eso s√≠ debes tener en cuenta que el equipo se alquila, no se compra. Tendr√°s un plazo de 15 d√≠as para regresar el descodificador anterior a la compa√Ī√≠a Movistar.

Disfruta del servicio

Una vez instalado el equipo descodificador podr√°s gozar del servicio y de toda la programaci√≥n en UHD/4K que ofrece Movistar+. Desde exitosos largometrajes, series de TV, dibujos animados, partidos de f√ļtbol en vivo, hasta famosos documentales podr√°s encontrar en el men√ļ principal de opciones de Movistar+.

Cada apartado est√° clasificado en categor√≠as desplegadas en el men√ļ principal, bien sea en calidad UHD o 4K. Por supuesto, la lista UHD aumentar√° progresivamente a medida que se vayan incorporando nuevos contenidos al formato.

¬ŅQu√© ofrece Movistar 4K?

  1. Visualización de imágenes fantásticas y video en calidad 4K en la televisión.
  2. Una grandiosa experiencia UHD/4K.
  3. Series completas y títulos de películas originales.
  4. Compilación clasificada en secciones en forma ordenada.
  5. Ficha de detalle de las series con una sinopsis individual de cada programa.
  6. Disponibilidad de contenido en UHD.
  7. Documentales interesantes de diferentes géneros con imágenes de alta resolución.
  8. Contenido renovado en poco tiempo.
  9. Partidos en vivo y carreras de Fórmula 1 en calidad UHD.

Aspectos a tener en cuenta

Si ya est√°s decidido a incorporar calidad 4K a tu TV para ver mejor tu repertorio de filmes predilectos, deber√°s tener en cuenta lo siguiente:

  • El descodificador es propiedad de la empresa Movistar, por lo que est√°s comprometido a devolver el viejo y rentar el nuevo.
  • Los descodificadores UHD con cobre no sirven para visualizar el contenido 4K sino solo HD, obligatoriamente debes contar con fibra √≥ptica para acceder a esta tecnolog√≠a.
  • El descodificador UHD del servicio de televisi√≥n Movistar+ no funciona con conectividad satelital, solo con cobre (HD) o fibra √≥ptica (4K).
  • Para efectuar el cambio del modelo de descodificador SmartWifi por uno UHD con cable deber√°s pagar una cuota adicional y solicitar a un t√©cnico para la instalaci√≥n.
  • Si quieres mayor amplitud para que otros en casa utilicen el servicio de Movistar+ debes acudir a la empresa para solicitar y contratar el servicio Multi+.

¬ŅC√≥mo reconocer un Descodificador UHD/4K?

Reconocer un descodificador UHD/4K es muy fácil, verifica que aparezca las siglas UHD (ultra alta definición), el cual corresponde a una resolución horizontal de 3840px para televisión. Si tienes fibra óptica y descubriste que cuentas con un UHD/4K, entonces puedes emprender la mágica experiencia y ¡Comienza ya a ver en 4K!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *