SMART IPTV | Configuración de la App

El gran avance tecnológico ha revolucionado todos los ámbitos de la cotidianidad y eso incluye la manera de ver televisión. Atrás han quedado las épocas en las que los espectadores estaban atados a una programación en particular que ofrecían los limitados canales a los cuales se tenía acceso.

Actualmente, la globalización permite el poder disfrutar de canales en todo el mundo, gracias a opciones como SMART IPTV, un protocolo de Internet, a través del cual se puede acceder a canales de otros países y todo su contenido.

Esta alternativa ofrece grandes ventajas en comparación con otros métodos para tener acceso a canales internacionales como por ejemplo la TV por cable o vía satelital, siendo mucho más práctica, conveniente y funcional, lo que en gran medida le ha valido su marcado éxito en los últimos tiempos.

descarga (3)

¿De qué se trata IPTV?

Antes de ahondar en el tema que compete, relacionado a la configuración, es preciso tener en claro de qué se trata de IPTV. Su nombre, se basa en las siglas en inglés de Televisión por Protocolo de Internet, lo que da desde ya, una clara señal de que va.

Es una opción mucho más práctica de tener acceso a canales de todo el mundo pues no requiere de cables o antenas molestos, que pueden llegar a ser un verdadero desafío para espacios pequeños ya que trabaja de la misma manera que el Internet regular.

A través de esta opción, se puede ver toda la programación en streaming, lo que implica que no hay necesidad de descargar los contenidos para verlos pues se tiene acceso a ellos en tiempo real, en cualquier momento, simplemente con tener conexión a Internet.

Uno de los grandes atractivos que tiene la IPTV es la capacidad de poder escoger los contenidos, de acuerdo con los intereses particulares de los usuarios por lo que solamente se paga por los canales y el contenido que realmente se desea ver.

En los métodos tradicionales como el cable o satélite, los canales están predeterminados y muchos de ellos, en ocasiones, terminan siendo de relleno pues jamás son sintonizados por el usuario, al ofrecer contenidos que no generan interés.

Además, otra de las ventajas que ofrece es a nivel de funcionalidad y estética pues no cuenta con molestos cables ni incómodas antenas para tener acceso a la programación, eliminando un problema que sigue estando presente con las otras alternativas.

¿Cómo configurar y activar la aplicación SMART IPTV?

Realizar la configuración de la aplicación SMART IPTV, es un proceso bastante sencillo, que cualquier persona puede realizar en casa, sin importar si posee o no, grandes conocimientos en cuanto al manejo de la tecnología.

Es solo cuestión de realizar una serie de pasos sencillos para poder comenzar a disfrutar del mejor contenido, a gusto personal en la SMART TV, solamente se debe contar con los requisitos necesario para poder tener acceso a la IPTV, como una buena conexión a Internet y un televisor compatible.

images

Esta aplicación, se encuentra disponible en la web para varias marcas de SMART TV como Samsung, MAG STB, LG, Android TV y Amazon Fire TV. La manera más sencilla de saber si se tiene un equipo compatible es a través del portal web oficial, en donde se encuentra toda la información necesaria.

El primer paso que se debe hacer, es descargar la app, y luego ingresar en la misma en la SMART TV la manera de acceder a ella puede variar, dependiendo de la marca, por lo cual no se explicará a detenimiento, de igual manera es muy simple de lograr.

Lo siguiente es ubicar el botón de configuración, que generalmente está en la esquina superior derecha de la pantalla y se caracteriza por ser un icono de una pequeña tuerca. Allí se debe ubicar el código, esto es el número que identificará a la SMART TV y luego copiarlo.

Puede aparecer como Ver DIrección MAC, Get Code, Code, entre otras opciones. Una vez que se tenga este código, lo siguiente es ingresar a http://siptv.eu/mylist. al ingresar se busca la opción ‘Playlist upload to Smart IPTV’.

Allí aparecerá un campo vacío que solicitará el código que se ha copiado previamente, luego, será necesario copiar la URL de las listas de canales que se desean agregar y para finalizar se da al botón ‘Send’ o ‘Enviar’ en algunos casos puede que aparezca el botón ‘Guardar’, en cuyo caso será necesario pulsarlo, para salvar todo lo hecho.

Acerca de las listas de canales IPTV

Al activar IPTV se cuenta con 7 días de prueba completamente gratuitos, después de los cuales, será necesario contratar los servicios y cancelar las cuotas correspondientes dependiendo de la cantidad de canales que se escojan.

Las listas de canales, se encuentran en la Internet y algunas de ellas son opciones de pago y otras gratuitas así que es cuestión de realizar una pequeña búsqueda e investigación, sin embargo, se debe ser cautos en este sentido.

descarga (4)

Lo bueno de las listas, es que permiten poder tener acceso a temas en particulares por ejemplo, si se es fanático de los deportes, se pueden descargar listas única y exclusivamente dedicadas a los deportes bien sea en general o de alguna disciplina en particular.

Listas M3U actualizadas | Lista IPTV Gratis

Las listas, suelen volverse obsoletas por lo que es necesario estar al pendiente de actualizarlas de manera constante para no perderse de nada de la programación favorita. Entre las listas de canales IPTV actualizadas, se encuentran:

De esta manera se puede tener siempre las listas de canales actualizados para poder disfrutar de lo mejor de IPTV, en cualquier momento que se desee, con tan solo ingresar a la SMART TV, para sintonizar el mejor contenido.

DIME SI TE A GUSTADO ESTE CONTENIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *