¿Cómo Tener Movistar en Chromecast paso a paso?

Chromecast es uno de los dispositivos más populares de la actualidad para visualizar y enviar contenido en tu dispositivo móvil, tablet o PC. Sin duda, es una de las novedades más importantes en los últimos años que permite mejorar la experiencia de entretenimiento y conexión.

Es un hardware fabricado por Google y se ha convertido en los últimos años en una de las herramientas preferidas por los usuarios. Por ejemplo, un video que encontraste en YouTube, puedes compartirlo en pantalla grande o en un salón. Una de las principales funciones de Chromecast es su aplicación en la visualización de contenidos de TV o en tablets.

Chromecast y Movistar en España

En España, los servicios de televisión paga son de los más solicitados por los consumidores. Los operadores de televisión paga ya no ofrecen solamente paquetes de canales premium. Con las nuevas actualizaciones, se busca la comodidad y facilidad a disfrutar de la televisión más allá del salón.

Movistar España ha avanzado en la oferta de servicios como funciones extras en sus decodificadores o la posibilidad de interactuar con el contenido en tus móviles o de Internet. Pero, en los últimos meses ha desarrollado una amplia gama de servicios asociados al Chromecast.

El uso del Chromecast con app de Movistar se ha convertido en una de las maneras más populares de ver televisión hoy en día. La gran ventaja de usar Chromecast es que puedes estar conectado a la misma red Wifi, puedes “lanzar” el contenido de tu móvil o tablet hasta tu televisión.

Ventajas del Movistar en Chromecast

  • Con el Chromecast puedes tener una experiencia multidispositivos. Al usar Movistar + con Chromecast puedes visualizar todo un universo de contenidos.
  • Puedes acceder a todo el contenido de Movistar + sin necesidad de pagar cuotas extras o instalar otros equipos.
  • No solo se trata de los canales o contenido de televisión, también puedes acceder a las aplicaciones de Chromecast. Además conservas toda la calidad en su visualización.
  • Olvídate de los cables, incluso si te encuentras de viaje o en casa de un amigo, puedes acceder al contenido de Movistar + con tu Chromecast.

Cómo se activa el Movistar en Chromecast

Al saber todas las ventajas que tiene el Chromecast, seguramente pensarás que instalarlo es n proceso complejo y que necesitarás asesoría técnica. La respuesta es no, de hecho es muy fácil tener Movistar + en Chromecast, solo debes seguir estos simples pasos:

Primero lo primero, saber qué instalar

Seguramente asociarás el dispositivo Chromecast al popular navegador Web Google Chrome, básicamente porque ambos son complementarios.

Lo primero que debes hacer es abrir el Google Chrome. A partir de allí, debes dirigirte a la Web oficial de Movistar + para la visualización de contenido desde tu PC. Luego debes hacer debes ingresar en el siguiente enlace: http://ver.movistarplus.es/

Recuerda las credenciales

Antes de este paso, debes solicitar tus credenciales Movistar + con anterioridad. Si no sabes cómo hacerlo puedes consultar el asesoramiento técnico de Movistar + o consultar en el sitio web de Movistar España. Al tener las claves debes iniciar sesión con tu cuenta de usuario.

Descripción: chromecast para movistar plus

Localiza lo que quieres ver

Luego de iniciar la sesión en http://ver.movistarplus.es/ debes localizar el contenido que desees. Puede ser un canal de televisión específico, una película, serie o algún video viral. Luego, se desplegará una ventana emergente que te permitirá visualizar las opciones disponibles.

Posteriormente, debes darle click al botón de color verde que dice Ver Ahora. Luego se debe mantener pulsada la tecla CTRL, en el mismo momento en que haces click en dicho botón. Allí observarás que el reproductor de Movistar +, se abrirá en una pestaña nueva de Google Chrome en lugar de en una ventana emergente.

Descripción: enviar pelicula o serie de movistar a la TV con Chromecast

“Lanzar” el contenido

En dicha ventana tendrás acceso al contenido que solicitaste. De allí, deberás opción enviar con tan solo hacer click en el icono que se despliega.

Ubica los tres puntos verticales de la parte superior derecha de la pantalla, y luego deberás ubicar en el menú desplegable la opción Enviar

Descripción: chromecast de movistar +

Selecciona el dispositivo y disfruta

Luego de enviar el contenido, deberás esperar a que se abra la ventana de búsqueda de dispositivo. Recuerda que el Chromecast debe estar conectado a la TV y a la red WiFi, ene ese momento.

En pocos segundos, el sistema encontrará el nombre de tu dispositivo Chromecast. Una vez encontrado, solo tienes que seleccionarlo. Espera de nuevo unos segundos mientras se comprueba de manera automática el contenido de Movistar + se muestre directamente en tu televisión.

Además aquí te cuento como ver movistar deportes gratis

¿Cómo se controla el Chromecast sin control remoto?

A pesar de que parezca tonta, esta pregunta puede ser un verdadero dolor de cabeza. El Chromecast te brinda una experiencia maravillosa desde cualquier lugar y lo mejor de todo, te permite controlar lo que ves desde tu smartphone o tablet.

Solo debes seleccionar el dispositivo Chromecast y se mostrará una barra inferior se mostrará la información del contenido que estás reproduciéndose. A un lado de dicha barra, se despliega una ventana en donde aparecen las opciones para controlar la reproducción. Entre las acciones que puedes realizar desde el controlador smartphone o tablet se encuentran:

  • Retroceder el contenido 10 segundos.
  • Configurar audio y subtítulo en caso de requerirlos.
  • Subir/bajar el volumen.
  • Desvincular el dispositivo Chromecast.
  • Botón de Pausa/Play/Stop.
  • Avance y retroceso rápido sobre la barra de herramientas.
  • Continuar en este dispositivo.

En el caso de que estés reproduciendo un contenido en vivo y directo, se agregan algunas funciones:

  • Puedes cambiar de canal desde “Ir al canal anterior/siguiente”.
  • Ir al inicio, avance y retroceso rápido
  • Botón de Pausa/Play/Stop
  • Volver al directo del canal
  • Ver la barra de progreso para controlar lo que se está viendo.
  • Botón para controlar el volumen
  • Continuar en este dispositivo para seguir viendo el contenido de la televisión en tu dispositivo móvil o tablet.

Cada día más personas utilizan el dispositivo Chromecast parra visualizar su contenido favorito. Sin duda es una de las mejores opciones para entretenimiento. Movistar España ha apostado por las experiencias multiplataforma que mejoran la calidad de la reproducción de lo que más te gusta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *