IPTV kodi | Tutorial instalarlo al completo

Kodi es una de las aplicaciones de reproducción que más tiempo tiene en el mercado, aunque anteriormente se conocía bajo el nombre de XBMC y a través de ella se pueden hacer muchas cosas logrando convertir los computadores en un completo centro de reproducción multimedia, capaz de trabajar con audios de vídeo, sonido o imágenes.

descarga

¿Qué es Kodi?

Es una aplicación, disponible para PC, bastante completa pero no por ello complicada, todo lo contrario, tiene una interfaz muy sencilla que facilita la comprensión de la misma por parte de cualquier usuario. Tiene mucho tiempo en el mercado, lo que le ha valido el realizar mejoras significativas.

Desde el año 2002, se encuentra presente como una opción para la reproducción de diferentes tipos de archivo llamándose primero XBCM, siendo concebida para poder usar las primeras videoconsolas rooteadas de XBox.

Luego de algunas mejoras, pasó a convertirse en una aplicación para ordenadores, basándose en un código libre que permite a los usuarios poder acceder a él mismo y manipularlo a su conveniencia, realizando adaptaciones a gusto personal, como si se tratase de un sistema operativo.

Es justo esta cualidad, la que ha permitido que Kodi funcione en cualquier dispositivo, sin importar el sistema operativo con el cual funcione pues la aplicación se puede adaptar fácilmente. Además de ofrecer muchas características que se pueden cambiar, como los temas de la interfaz y muchas funcionalidades que se pueden agregar.

Se pueden hacer muchas cosas con este reproductor, pues gracias a sus add-ons se puede conectar para ver canales de Internet, Youtube, SoundCloud, Plex, escuchar la radio, entre muchas otras cosas más, que tiene para ofrecer KODI, incluyendo la IPTV.

descarga (2)

Cómo instalar y utilizar IPTV en Kodi

El primer paso lógico, para poder disfrutar de todo lo que Kodi tiene para ofrecer, es instalarlo en los equipos y luego hacer una sencilla configuración de la aplicación para añadir el contenido que estará disponible en él.

Instalación de Kodi

  1. Lo primero es ingresar en la página web oficial de Kodi y elegir el Sistema Operativo, con el que trabaja el equipo en el cual se hará la instalación. Es similar en todos, pero para este ejemplo, se usará el Sistema Operativo Windows, por ser uno de los más populares.
  2. Luego, se debe hacer click en Tienda de Windows ò escoger entre las versiones de 32 ò 64 Bit dependiendo de tu ordenador si es 32 o 64 Bit, que son las oficiales que han sido liberadas y Nightly, que son versiones beta de la aplicación. Estas últimas permiten probar los últimos avances de la aplicación, pero pueden ser un tanto inestables.
  3. Escoger el método de descarga que se quiere utilizar, estos varían dependiendo del sistema operativo que se haya escogido. En el caso particular de Windows, hay un Installer de 32 bits .exe, pero también se puede clicar directamente en Windows Store para hacer la descarga.
  4. Al comenzar a descargar Kodi, se abrirá una nueva ventana en la que el navegador pregunta si se quiere abrir la aplicación allí, en este paso es necesario clicar en ‘Si’ y allí, la ficha de Kodi, se abre de manera directa. Luego se pulsa ‘Obtener’ o ‘Instalar’ y comenzará el proceso.
  5. Ahora lo siguiente es realizar la configuración inicial, al ejecutarla por primera vez, será necesario dar la aprobación para algunos permisos que requiere la aplicación. Al terminar, todo está en idioma inglés, por lo que el primer paso es cambiar el idioma.
  6. Ingresar al icono de la rueda dentada de Ajustes que se encuentra en la esquina superior izquierda. Allí se pueden ajustar muchas de las características por lo que la recomendación es, hacer este paso con calma para poder revisar y realizar todos los ajustes necesarios para personalizar el reproductor Kodi.cambiar idioma Kodi

Instalación de addons y IPTV en Kodi

  1. Luego, en Ajustes de contenidos, se pueden realizar varios cambios en relación con el idioma de audio y los subtítulos, ideal para poder disfrutar de lo mejor de la IPTV, con la comodidad del idioma deseado.descarga (1)
  2. Se pueden cambiar, además, los ajustes de contenidos igualmente a través del icono de ajustes de la rueda dentada. En los menús que aparecen en la columna izquierda, se debe ingresar a ‘Colección’, y ubicar la opción ‘Gestión de fuentes’ allí se pueden buscar los diferentes archivos por su tipo.
  3. El siguiente paso es añadir los archivos, para ello se debe pulsar en ‘Añadir’ y, poniendo de ejemplo que se desee añadir música, se escoge esta opción, lo siguiente es clicar en ‘Buscar’ y localizar la carpeta de origen de la cual se quiere extraer el o los archivos que se quieran añadir.
  4. Elegir una carpeta, en la que estén los archivos y una vez seleccionadas, presionar ‘OK’. en el caso de IPTV, se deberá copiar el enlace o URL de los canales que se desean agregar y pegarlos en el cuadro que indica el reproductor, siguiendo los mismos pasos, previos que con cualquier tipo de archivo. Buena url de contenidos: http://catoal.org/
  5. Es importante que luego de añadir cualquier tipo de contenido, se haga clic en ‘OK’ para guardar todos los cambios que se realicen y garantizar que la configuración se haya realizado correctamente.
  6. Para ver lo mejor de IPTV en Kodi, una vez que se han añadido las listas de canales, lo que se debe hacer es ingresar a la app y ubicar la opción que se desea reproducir. Clicar sobre la misma y comenzar a disfrutar del mejor contenido

En conclusión

Como se puede notar, su uso es muy sencillo y es justamente esta característica, la que le ha valido una gran cantidad de usuarios quienes la prefieren por sobre otras opciones ya que se trata de un reproductor bastante completo y muy sencillo de usar, con una interfaz intuitiva y amigable

Además, permite poder realizar cambios considerables, para ajustarlo a los gustos y necesidades personales, gracias a su código abierto, lo que lo hace una opción mucho más interesante que la mayoría que existen actualmente por lo que merece la pena probarla. Seguramente se convertirá en el favorito.

DIME SI TE A GUSTADO ESTE CONTENIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *