¿Como instalar kodi? | Tutorial de configuración

Kodi es una de las aplicaciones de reproducción que más tiempo tiene en el mercado, aunque anteriormente se conocía bajo el nombre de XBMC y a través de ella se pueden hacer muchas cosas logrando convertir los computadores en un completo centro de reproducción multimedia, capaz de trabajar con audios de vídeo, sonido o imágenes.

Se pueden hacer muchas cosas con este reproductor, pues gracias a sus add-ons se puede conectar para ver canales de Internet, Youtube, SoundCloud, Plex, escuchar la radio, entre muchas otras cosas más, que tiene para ofrecer KODI, incluyendo la IPTV, ver futbol gratis, ver motoGp, también puedes ver baloncesto online ò la F1 online

Cómo instalar y configurar Kodi

El primer paso lógico, para poder disfrutar de todo lo que Kodi tiene para ofrecer, es instalarlo en los equipos y luego hacer una sencilla configuración de la aplicación para añadir el contenido que estará disponible en él.

Instalación de Kodi

  1. Lo primero es ingresar en la página web oficial de Kodi y elegir el Sistema Operativo, con el que trabaja el equipo en el cual se hará la instalación. Es similar en todos, pero para este ejemplo, se usará el Sistema Operativo Windows, por ser uno de los más populares.
  2. Luego, se debe hacer click en Tienda de Windows ò escoger entre las versiones de 32 ò 64 Bit dependiendo de tu ordenador si es 32 o 64 Bit, que son las oficiales que han sido liberadas y Nightly, que son versiones beta de la aplicación. Estas últimas permiten probar los últimos avances de la aplicación, pero pueden ser un tanto inestables.
  3. Escoger el método de descarga que se quiere utilizar, estos varían dependiendo del sistema operativo que se haya escogido. En el caso particular de Windows, hay un Installer de 32 bits .exe, pero también se puede clicar directamente en Windows Store para hacer la descarga.
  4. Al comenzar a descargar Kodi, se abrirá una nueva ventana en la que el navegador pregunta si se quiere abrir la aplicación allí, en este paso es necesario clicar en ‘Si’ y allí, la ficha de Kodi, se abre de manera directa. Luego se pulsa ‘Obtener’ o ‘Instalar’ y comenzará el proceso.
  5. Ahora lo siguiente es realizar la configuración inicial, al ejecutarla por primera vez, será necesario dar la aprobación para algunos permisos que requiere la aplicación. Al terminar, todo está en idioma inglés, por lo que el primer paso es cambiar el idioma.
  6. Ingresar al icono de la rueda dentada de Ajustes que se encuentra en la esquina superior izquierda. Allí se pueden ajustar muchas de las características por lo que la recomendación es, hacer este paso con calma para poder revisar y realizar todos los ajustes necesarios para personalizar el reproductor Kodi.cambiar idioma Kodi

Instalación de addons y configurar Kodi

  1. Luego, en Ajustes de contenidos, se pueden realizar varios cambios en relación con el idioma de audio y los subtítulos, ideal para poder disfrutar de lo mejor de la IPTV, con la comodidad del idioma deseado.descarga (1)
  2. Se pueden cambiar, además, los ajustes de contenidos igualmente a través del icono de ajustes de la rueda dentada. En los menús que aparecen en la columna izquierda, se debe ingresar a ‘Colección’, y ubicar la opción ‘Gestión de fuentes’ allí se pueden buscar los diferentes archivos por su tipo.
  3. El siguiente paso es añadir los archivos, para ello se debe pulsar en ‘Añadir’ y, poniendo de ejemplo que se desee añadir música, se escoge esta opción, lo siguiente es clicar en ‘Buscar’ y localizar la carpeta de origen de la cual se quiere extraer el o los archivos que se quieran añadir.
  4. Elegir una carpeta, en la que estén los archivos y una vez seleccionadas, presionar ‘OK’. en el caso de las listas de IPTV m3u, se deberá copiar el enlace o URL de los canales que se desean agregar y pegarlos en el cuadro que indica el reproductor, siguiendo los mismos pasos, previos que con cualquier tipo de archivo. Buena url de contenidos: http://catoal.org/
  5. Es importante que luego de añadir cualquier tipo de contenido, se haga clic en ‘OK’ para guardar todos los cambios que se realicen y garantizar que la configuración se haya realizado correctamente.

Para ver lo mejor de las listas IPTV en Kodi, una vez que se han añadido las listas de canales, lo que se debe hacer es ingresar a la app y ubicar la opción que se desea reproducir. Clicar sobre la misma y comenzar a disfrutar del mejor contenido

Addons Kodi | Mejores 10 complementos de kodi

Cualquier persona que construye un centro de medios doméstico desde un ordenador de escritorio o portátil ha recurrido tradicionalmente a XBMC como la interfaz de elección. Había muchas razones: es gratuito, bien soportado y fácil de configurar.

Ya en agosto de 2014, el nombre XBMC fue eliminado a favor de Kodi. Desde entonces, el nombre se ha ido fortaleciendo. La comunidad de desarrolladores ha lanzado una serie de complementos que mejoran el rendimiento del sistema. Incluso está disponible ahora para iOS, Amazon Fire Stick y Android.

En esta función, hemos reunido algunos de los mejores dispositivos disponibles para ayudarlo a aprovechar al máximo sus medios.

La mayoría de los complementos enumerados a continuación están disponibles directamente desde el repertorio oficial de complementos de Kodi. Allí también encontrará instrucciones para la instalación. Para los pocos que no existen, un Google rápido busca el nombre del repositorio de la última versión de la aplicación.

Cuando se trata de un centro de medios, el contenido es el rey. Hay varios complementos que le permiten encontrar programas de TV o películas en Internet y llevarlos a la pantalla de Kodi.

Exodus Redux

Dado que Genesis ya no funciona, se ha vuelto difícil para los usuarios de Kodi encontrar sus programas de TV y películas favoritas. Si, a pesar de las leyes de derechos de autor, aún desea arriesgarse a transmitir en Kodi. Exodus Redux ofrece características similares a la comunidad que el complemento mencionado anteriormente.

Palantir

La visualización de películas parece ser un factor sumamente común al momento de modificar el programa de Kodi. De hecho, el gran número de series y películas contaran con una amplia variedad de funciones que te harán pasar muchas horas de excelente diversión.

Stream All The Sources

Es un complemento que representa una gran alternativa a los anteriores favoritos de los fanáticos, por ejemplo a: Exodus. El complemento utiliza contenido proveniente de varios sitios web para mantenerse al día, con el contenido HD disponible en todo momento. La parte multimedia del complemento necesita una cuenta Trakt.tv, donde se puede crear de forma gratuita.

Phoenix

Este complemento de video se considera uno de los contenidos de vídeo más completos disponibles. A través de un equipo de desarrolladores, Fénix mantiene una lista grande y constantemente actualizada de contenido.

La aplicación también tiene secciones especiales creadas por los desarrolladores para dirigirse a audiencias específicas. Por ejemplo, los programas orientados a las mujeres se muestran en la sección Tu lugar. Irónico, ¿Verdad? Esta es una excelente manera de descubrir nuevos contenidos.

Youtube

La otra gran aplicación obvia que debería estar en la lista de todos es YouTube. El repositorio de complementos de Kodi tiene algunas ofertas, y Bromix simplemente se llama Oferta de YouTube.

Twitch

La industria de los videojuegos está creciendo constantemente y con la llegada de los eSports en los últimos años, muchas transmisiones de contenido son transmitidas en vivo y directo por Twitch. Si te gusta ver transmisiones de juegos y otras transmisiones disponibles, Twitch debería ser tu aplicación preferida.

Un testimonio de lo anteriormente dicho es que esta aplicación tuvo una gran demanda de usuarios en el torneo mundial de Minecraft. De hecho, cubrió al momento en el que el campeón actual era coronado como el mejor del mundo.

Cine

Es uno de las aplicaciones más comunes del mercado, y con el pasar del tiempo se ha posicionado como uno de los más conocidos en la comunidad de Kodi. Sin embrago, en esta ocasión, su función no trata de la creación de listas de reproducción, ya que las misma se encuentran pregrabadas.

El anterior punto cobra importancia cuando podemos observar que su amplio catálogo cuenta con películas clásicas de primera, con variedad de idioma y cambios de definición.

Movistar

En esta ocasión, la aplicación de movistar colocara una gran cantidad de canales de televisión disponibles. De hecho, los programas de paga son uno de los más demandados, siendo el mayor de todos HBO Plus.

También es buena idea mencionar los canales deportivos, ya que según el evento deportivo de más tendencia en el mundo representara un aumento en las visualizaciones de este.

Firefox

Dejando atrás los programas de visualización, Kodi contara con un gran número de navegadores que mejoraran la experiencia del usuario al realizar las búsquedas de su preferencia. Sin embargo, existen varias extensiones de Firefox que puedes usar para mejorar tu experiencia con Kodi.

Estas extensiones imprescindibles de Firefox le permiten enviar archivos desde su navegador a Kodi, actuar como un control remoto incorporado y más. Todo lo cual será invaluable para los usuarios de Kodi.

La más llamativa de todas sería sin duda alguna Kassi Share. Esta extensión  funciona de manera similar a Play to Kodi, permitiéndole enviar videos desde su navegador a Kodi.

A veces, encontrará tipos de archivos que no son compatibles con Play to Kodi pero que son compatibles con Kassi Share, por lo que es útil instalar ambas extensiones.

Kassi Share es compatible con sitios como Facebook, Twitch.tv, Vimeo y YouTube. Cuando hace clic derecho en un enlace a un video, tendrá opciones para Reproducir o Agregar a la cola.

Chrome

Si ha utilizado el software Kodi solo para organizar y ver sus medios, es posible que no sepa cuánto puede hacer con la aplicación de Chrome. Además de mirar videos o escuchar música, puede usar Kodi para todo tipo de funciones que puede conectar a una computadora mediante la instalación de complementos que amplían la funcionalidad.

Esto es especialmente útil si está utilizando Kodi en un Amazon Firestick u otro hardware HTPC pequeño basado en Android conectado a su televisor. En ese caso, usar un navegador web solo con el control remoto de su televisor puede ser muy difícil de controlar.

Un complemento pequeño pero muy útil puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo aquí: el complemento Chrome Launcher para Kodi. Esto agregará opciones a su sistema Kodi para abrir enlaces web utilizando el navegador Google Chrome, que está instalado de manera predeterminada en los sistemas Android, increíble. ¿Verdad?

 

¿Qué es Kodi?

Es una aplicación, disponible para PC, bastante completa pero no por ello complicada, todo lo contrario, tiene una interfaz muy sencilla que facilita la comprensión de la misma por parte de cualquier usuario. Tiene mucho tiempo en el mercado, lo que le ha valido el realizar mejoras significativas.

Desde el año 2002, se encuentra presente como una opción para la reproducción de diferentes tipos de archivo llamándose primero XBCM, siendo concebida para poder usar las primeras videoconsolas rooteadas de XBox.

Luego de algunas mejoras, pasó a convertirse en una aplicación para ordenadores, basándose en un código libre que permite a los usuarios poder acceder a él mismo y manipularlo a su conveniencia, realizando adaptaciones a gusto personal, como si se tratase de un sistema operativo.

Es justo esta cualidad, la que ha permitido que Kodi funcione en cualquier dispositivo, sin importar el sistema operativo con el cual funcione pues la aplicación se puede adaptar fácilmente. Además de ofrecer muchas características que se pueden cambiar, como los temas de la interfaz y muchas funcionalidades que se pueden agregar.

En conclusión

Como se puede notar, su uso es muy sencillo y es justamente esta característica, la que le ha valido una gran cantidad de usuarios quienes la prefieren por sobre otras opciones ya que se trata de un reproductor bastante completo y muy sencillo de usar, con una interfaz intuitiva y amigable

Además, permite poder realizar cambios considerables, para ajustarlo a los gustos y necesidades personales, gracias a su código abierto, lo que lo hace una opción mucho más interesante que la mayoría que existen actualmente por lo que merece la pena probarla. Seguramente se convertirá en el favorito.

DIME SI TE A GUSTADO ESTE CONTENIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *