Descargar VL Player | Configuración

descarga (3)

VL Player se trata de uno de los mejores reproductores de vídeo y audio que existen actualmente disponibles para los usuarios que además cuenta con múltiples funciones, entre las que se destaca la admisión de añadir listas de contenido para disfrutar de la mejor programación, con una interfaz sencilla y fácil de comprender.

Recientemente se le incorporó una nueva función de IPTV Playlist la cual permite ver gran variedad de contenidos en streaming de los diversos canales que se encuentran disponibles en las listas así como también, la posibilidad de reproducir música y varios tipos de vídeos.

Características de VL Player para IPTV

Este reproductor cuenta con una peculiar característica, que es el poder funcionar de manera perfecta, en todos los dispositivos, incluyendo los que menor potencia tienen gracias a la utilización por hardware, por lo que se ha posicionado entre las opciones favoritas.

Permite la reproducción de una amplia gama de contenidos que incluye vídeos, películas, series, canales de tv e inclusiva música además de brindar la posibilidad de añadir tantas listas m3u como se desee, en el momento que se desee.

Con VL Video Player IPTV se puede reproducir, de forma fácil y práctica, todo el contenido de la galería ya que hace una detección automática de los mismos. También funciona perfectamente para poder reproducir contenido como como ver el Baloncesto en directo, MotoGp online, ver partidos de futbol online, tenis online, ver los toros por internet en streaming y admite particiones de disco.

Tiene una IPTV Playlist integrada, con la posibilidad de añadir más desde las URL o incluso a partir de archivos locales para una mejor gestión de listas m3u. Además, soporta los siguientes formatos: avi, m4v, mp4, wmv, flv, mpeg, mpg, mov, rm, VOB, ASF, MKV, F4V, ts, tp, m3u y M3U8.

Ofrece la opción de subtítulos de apoyo vídeos, soporte streaming de vídeos y es una alternativa que no solamente es compatible con Android, sino también con Google VR. Cuenta también con traducción a los principales idiomas y un nuevo y actualizado código VLC que amplía la compatibilidad con más dispositivos.

Descargar e instalar el VL Player

Para descargar este reproductor, simplemente se debe ingresar en este enlace www.videolan.org de su pagina oficial y descargarlo para el dispositivo que necesites. Si es android tambien podras descargarlo desde la Play Store.

Una vez descargado mira estas listas de IPTV 

Diversos usos de VL Player

VL Player sirve también para descargar vídeos de YouTube para ello, es preciso ingresar en la opción ‘Medio’, luego abrir ubicación de red y por último pegar la dirección del vídeo. A través del menú ‘Herramientas’, ‘Información del códec’, se pueden guardar y grabar los mismos, para compartirlos.

Se pueden convertir vídeos a otros formatos e incluso se puede extraer únicamente el audio de cualquier video para guardarlo en diversos formatos, que incluyen MP3, OGG y FLAC, para ello se ingresa al menú Medio, luego ‘Convertir’, pegar el vídeo pulsando ‘Añadir’ y ‘Guardar’.

También es un gestor de podcasts, solamente se debe conocer la dirección del feed del mismo. Entre sus cualidades, cuenta con la opción de ajustar la composición de la imagen, para mejorarla en relación con varios de los elementos que la integran, como el brillo y el color.

Para ello, se debe ingresar en ‘Herramientas’ y luego buscar la opción ‘Efectos y Filtros’, allí se encuentra ‘Efectos de vídeo’, en donde se brindan varias opciones para ajustar la calidad de la imagen, como la saturación, contraste, brillo, entre otros.

Otra peculiaridad con la que cuenta es la posibilidad de sincronizar audio con vídeo o subtitulos siendo este un problema frecuente en otras alternativas en las que se puede notar un desfase entre el vídeo y el audio, en su opción ‘Sincronización de pistas’ esto se puede corregir fácilmente.

La velocidad de los subtítulos, también puede ser ajustada para que se sincronice con el vídeo, lo que resulta ser una opción muy útil para poder disfrutar del contenido, sin ningún tipo de desfase, que es un problema bastante común en otros reproductores.

descarga (2)

Otras opciones de VL Player

Con VL Player, se pueden guardar capturas de pantalla, así que es excelente para poder guardar algún fotograma, si así se desea para ello solamente se deben presionar las teclas Shift + S en Windows y Linux, o Command + ALT si es en OS X.

Brinda, además, la posibilidad de crear un servidor web de control remoto, para poder reproducir los videos. Simplemente se debe ingresar a ‘Herramientas’, luego a ‘Ajustes’y en ‘Preferencias avanzadas’, que se encuentra en la esquina inferior izquierda, se debe activar todo.

Seguidamente, se debe ingresar a sección ‘Interfaz’ y luego a ‘Interfaces principales’, para activar la casilla ‘Web’. en ‘Lua’ se añade una contraseña bajo el diálogo Lua HTTP y para finalizar, es de gran importancia clicar en ‘Guardar’.

Al volver a iniciar el reproductor, el mismo de manera automática se convertirá en servidor web con control remoto, en donde para acceder a los controles de reproducción, simplemente bastará con ingresar a la dirección http://localhost:8080.

Para acceder a estas opciones, desde otro equipo remoto, es necesario reemplazar ‘localhost’ con la dirección IP local del ordenador en el cual se encuentra abierto VL Player para poder comenzar a utilizarlo de manera remota y disfrutar de todo el contenido que en él se encuentra, de una manera bastante sencilla, sin complicaciones.

Pero es importante tener en cuenta cumplir con lo último mencionado, ya que pudiese reconocer de mal procedencia el acceso y pudiese hasta bloquear el acceso, cosa que causaría mucha molestia. Así que ya sabiendo esto, ya se puede tener un control total a lo que son las listas VL Player.

DIME SI TE A GUSTADO ESTE CONTENIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *