IPTV tools | Tutorial de descarga y utilización

La IPTV se ha convertido en una opción cada vez más popular pues ofrece la posibilidad de tener acceso al mejor contenido de canales de alrededor del mundo entero a través de banda ancha, con una calidad de imagen superior a otras alternativas similares.

Son muchas las ventajas que ofrece la IPTV, por lo que resulta sencillo comprender la razón de su creciente éxito en el mercado pues se trata de una opción segura para poder ver los mejores canales sin poner en riesgo los equipos y con calidad HD.

Uno de los aspectos en los que se debe prestar atención de manera asidua, es al hecho de que las listas se encuentren siempre actualizadas para tener acceso a los canales siendo este un tema que a muchos les preocupa. Sin embargo, en pro de dar respuesta a ello, se ha creado la IPTV Tools.

 

images

¿Qué es IPTV Tools?

Se trata de un portal web que ha sido especialmente creado para ayudar a los usuarios a realizar la verificación de las listas IPTV además de ello, ofrece varias herramientas claves, para dar un mejor uso a esta opción. De una manera muy sencilla se puede verificar el funcionamiento de las listas IPTV y M3U (W3U).

Además de esto, puede convertir a otros formatos, los archivos de lista de reproductor M3U de IPTV lo cual puede llegar a ser bastante útil. La gran ventaja es que se trata de un servicio gratuito y cualquier usuario puede ingresar al portal, de una manera muy fácil.

Su interfaz es bastante sencilla y amigable por lo que resultará sencillo comprender su funcionamiento, que ha sido diseñado estratégicamente para ayudar a a verificar listas IPTV lo que es muy útil para poder disfrutar en todo momento de la programación deseada.

¿Cómo descargar IPTV Tools?

IPTV Tools está disponible para varios dispositivos, pero cabe destacar que funciona correctamente en Windows pues en otros sistemas operativos, si bien, puede ser instalado, suele presentar fallas, por lo que se recomienda trabajarlo desde una PC con Windows. En cuanto a Mac, aún no hay opciones que puedan funcionar allí.

Para Android, se puede conseguir una versión, pero la misma funciona con ciertas limitaciones por lo que es mucho más conveniente trabajar desde la PC.

images

¿Cómo se instala una lista m3u en SS IPTV en un Smart TV?

Para poder disfrutar de los canales que se desean ver, lo primero que se debe hacer es ingresar a la app de IPTV para poder iniciar el proceso de añadir las listas que contienen los enlaces a los canales que se quieren ver. Para ello, los pasos son los siguientes:

  1. Ingresar a la aplicación SS IPTV.
  2. Buscar el ícono de configuraciones o Settings.
  3. Al ingresar, se despliega un nuevo menú en el que se debe ubicar la opción ‘Content’.
  4. Se procede a seleccionar ‘External Playlist’
  5. Clicar en ‘ADD (+)’.
  6. Proceder a colocar el enlace de la lista de canales, en el apartado ‘Playlist URL’.
  7. El siguiente paso es colocar el nombre a la lista, el cual será escogido por el usuario y colocado en ‘Playlist title’.
  8. Clicar en ‘Save’, para guardar todos los cambios realizados.

Así de simple se realiza la adición de las listas, ahora solo queda volver a la pantalla inicial de la app para ver las listas de canales disponibles, a los cuales se puede acceder. Para ver el contenido, simplemente se ingresa en las listas y se selecciona el canal.

En el caso de iPhone

Para iPhone, se utiliza GSE Smart IPTV, que no es más que una aplicación que ha sido diseñada para ser compatible con los dispositivos que ofrece Apple para permitir ver televisión online, con listas m3u que hayan sido previamente configuradas en la aplicación.

Para descargar e Instalar GSE Smart en un iPhone o iPad, los pasos son los siguientes:

  1. Conectarse al App Store directamente desde el iPhone, iPad o iPod.
  2. Buscar la aplicación GSE Smart IPTV y proceder a descargarla. Lo mejor es hacerlo teniendo acceso a Wi-Fi.
  3. El siguiente paso es configurarla.

Para importar las listas remotas, los pasos son los siguientes:

  1. Ingresar al enlace http://www.iptvtools.net/
  2. Al abrir la nueva ventana, se debe copiar la lista IPTV y clicar en Checking the links, al hacer esto, se comienza a hacer la verificación de las listas.
  3. Se espera un momento, hasta que los resultados se arrojen y en este caso las listas funcionales aparecerán en color verde, mientras que las que no funcionan estarán en rojo.
  4. Se clica en el icono verde y se hace clic en ‘Download Selected Links’, allí aparecerá tres tipos de archivos: M3U, CFG, TXT, se debe seleccionar uno de ellos para guardar, se recomienda escoger M3U.descarga

Características de IPTV Tools

Entre las características con las que cuenta el IPTV Tools, se encuentran:

  • Permite la verificación fácil y rápida de los enlaces de IPTV, mostrando los que se encuentran funcionales y los que no.
  • Tiene una interfaz bastante sencilla, que resulta fácil de comprender.
  • Ofrece la posibilidad de realizar conversiones del tipo de formato de los archivos m3u.
  • A través de esta herramienta, se pueden reproducir enlaces IPTV.
  • Tiene la gran ventaja de permitir convertir archivos Simple List, GigaBlue, Enigma 2 OE 1.6, WebTV List,DreamBox OE 2.0, Octagon, MediaStar / StarLive v4, Ariva StarLive v3, StarLive v5, Spark, Geant / Starsat / Tiger, Zorro.

IPTV kodi | Tutorial instalarlo al completo

En resumen

IPTV Tools se trata de una herramienta sumamente útil para los usuarios que desean disfrutar de lo mejor de IPTV, con una plataforma simple y fácil de usar que facilita el trabajo de verificación de las listas, haciendo de esta una labor sencilla.

Esta herramienta no debe faltar como parte de los elementos de uso regular para los que disfrutan de los servicios de IPTV pues son muchas las ventajas que ofrecen, entre las que destaca el hecho de poder hacer conversiones a una amplia gama de formatos disponibles para ello.

DIME SI TE A GUSTADO ESTE CONTENIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *