El anime es una forma bastante llamativa y exitosa de expresión, la cual, casi siempre conlleva una narrativa y de cinema gracias a su excelente diversidad de temas.
En esta técnica suele dársela a la trama y a las personas una connotación profunda. Logrando diversas situaciones en imágenes que tomarían mucho tiempo y dinero producir con efectos especiales.
¡Es una forma divertida de crear y transmitir historias más intensas que atraen la atención de la mayoría de sus seguidores!
El anime es sinónimo de popularidad
El anime ha logrado escalar en la cultura popular y de entretenimiento, cada vez goza de más fama a nivel mundial y su cantidad de fanáticos es evidencia.
¡Se trata de un arte que está vinculado al manga o mejor conocida como historietas japonesas) y también el cosplay, que hace referencia al uso de disfraces!
Es típico del anime que sus retratos de personajes tengan los ojos muy grandes, labios un poco más finos y cabello medio extraño. Estos son los rasgos más llamativos que caracterizan a este género.
¡El nivel de expresividad de los rostros, por otra parte, diferencia a estos dibujos de los más comunes en la animación occidental!
¿De dónde proviene el arte anime?
Se considera que es originario de principios del siglo XX, con más exactitud para el año de 1910. Y gracias a los avances de la tecnología, hoy más que nunca sigue vigente.
Las múltiples páginas web en Internet, y créeme que son muchas. Se han visto forzadas a colocar dentro de su contenido, espacios dedicados a la publicidad con la finalidad de generar ingresos para que este arte siga vigente.
Pero no pensamos en que sea una industria que tenga los días contados. Al contrario, cada día las personas involucradas se encuentran creando nuevos y mejores personajes y tramas para todas las personas.
¡Aunque, de manera errónea, algunos solo logren asociarlos con contenido para adultos!
Recomendaciones de sitios web para ver anime en línea
- Animeblix: es una de las recomendadas por el público de habla hispana, y como gran diferencia a la mayoría es posible ver los capítulos dentro de su propia web. ¡No serás re-direccionado a otra ventana emergente! Esto es posible porque la plataforma cuenta con un reproductor de video específico para esta tarea. La calidad del contenido que ofrece Animeblix es aceptable. Cuenta con múltiples series para ver en línea, como por ejemplo: Naruto, Bleach o el mundialmente conocido Dragon Ball. ¡Con posibilidades de subtítulos en castellano casi todas!
- Monoschinos: en este sitio podrás encontrar todo tipo de contenido proveniente de Japón, Corea y China. ¡Es una excelente alternativa de anime en español! Cuenta con servicios de almacenamiento en la nube que acelera los procesos de reproducción de los videos. Además que su página principal de Facebook está destinada a compartir información relevante con los usuarios.
- Anime Online Sub: la exclusividad de su material es su principal ventaja, su programación solo presenta series de anime con subtítulos en español latino. Posee un amplio repertorio de películas coreanas, japonesas y chinas. Aunque este no es su fuerte más popular. ¡Una de sus desventajas es que los videos tardan bastante tiempo en cargar! Es una de las webs más activa en redes sociales, cuenta con comunidades en WhatsApp, Telegram y Twitter para compartir inquietudes con otros otakus.
- Animeyt: ¡Es la web que más se ha visto obligada a introducir en su contenido espacios de publicidad! La principal razón de ello es poder mantener el negocio a flote y que sus servicios sigan existiendo. No representa la mejor alternativa si tu idea es ver muchos episodios, pero representa una buena opción en entretenimiento anime asiático.
- Rainanime: ¡Es muy parecida al resto de las opciones que te presentamos anteriormente! Pero por desgracias es la que mayor contenido publicitario refleja en sus videos. ¡Lo bueno es que Rainanime cuenta con una sección únicamente dedicada a la manga! Otro de los aspectos positivos que puedes encontrar en este sitio es que sus capítulos, se encuentran en YouTube a través de cuentas que publican los videos en oculto, para evitar ser detectados por empresas de terceros.
El arte manga no es apto para sensibles
Son muchas las opiniones que se han creado en torno al arte anime, y peor aún de las personas que desconocen de qué trata realmente. La mayoría piensan que promueven la violencia y los problemas, cuando en verdad no es así.
Su diferencia con los dibujos tradicionales norteamericanos es precisamente esta, estos últimos tocan temas sencillos y sus personajes siempre están en la misma faceta con personalidad tímida, y su target son primeramente los niños.
¡El mundo del anime está más orientado a personas adultas con una personalidad definida! Estos son quiénes logran entender bien el concepto.