SS IPTV Samsung | Tutorial de instalación

La IPTV se ha convertido en una de las mejores maneras para disfrutar del contenido de televisión; transmitido por los diferentes canales, mediante el uso de Internet por banda ancha. Se trata de una opción que ofrece grandes ventajas en relación con su uso, al compararla con otras alternativas, como la TV por cable o vía satelital.

La mayoría de las Smart TV Samsung, cuentan con la aplicación SS IPTV integrada e incluso las de la marca Samsung, la tenían hasta hace poco tiempo; pero los últimos modelos no la tienen. Esto no implica que no se pueda descargar para seguir disfrutando.

descarga (2)

Cómo instalar SSIPTV en Smart TV Samsung

Como ya se mencionó, en muchos Smart TV Samsung, no esta disponible esta aplicación; pero siguiendo unos simples pasos, es posible instalarla. Pero para ello, lo principal es contar con todos los requisitos fundamentales, entre los que se encuentran:

  • Tener un televisor Samsung Smart TV.
  • Contar con acceso a una conexión a Internet de banda ancha, puede ser a través de WiFi o cableada.
  • Seguir los pasos para la instalación, que se explican en breve.
  • Saber utilizar el control de la Smart TV.

Instalación paso a paso

Para realizar este procedimiento, se debe seguir al pie de la letra los pasos que a continuación se presentan. Es un proceso simple, que cualquier persona puede realizar, siempre y cuando respete el orden de lo que se debe hacer.

descarga (1)

  1. El primer paso es encender la Smart TV, con el control Samsung, presionar el botón Menú. En el menú que emergerá, se debe ubicar la opción Smart Hub y seleccionarla, allí se debe seleccionar Cuenta Samsung, clicar en Iniciar Sesión, cargo express.
  2. Seleccionar agregar una cuenta nueva y clicar en Iniciar sesión, allí en Usuario: develop y Contraseña: (dejarla vacía), activar la casilla de “Iniciar sesión automáticamente”, seguidamente del botón “Iniciar Sesión”.
  3. Nuevamente se presiona el botón de SmartHub del control Samsung, pero esta vez, se sellecionará Samsung APPS. Aquí se encuentran todas las aplicaciones que se encuentran instaladas en la Smart TV, allí se busca e-Manual y se presiona el botón central del control, durante 5 segundos consecutivos.
  1. Aparecerá entonces el menú contextual. Seleccionar ajustes IP y colocar allí la siguiente dirección IP: 122.100.196 y aceptar. Se saldrá de este menú y luego será necesario volver a ingresar a Ajustes de IP, para luego buscar e-Manual y luego volver a presionar el botón central por 5 segundos para ingresar al menú contextual.
  2. Una vez allí, se procede a seleccionar Sincr. Aplicaciones y luego seleccionando aceptar, para guardar todos los cambios. Ahora se puede observar una nueva app instalada, con el nombre SSIPTV.

Cómo configurar SS IPTV

descarga

SS IPTV es muy sencilla de configurar, de hecho, los ajustes que vienen por defecto con esta app, son ideales para poder ver TV; por lo que no es estrictamente necesario hacer cambios en este sentido, ya que la reproducción de las Playlist se da de manera correcta con muy buena calidad.

Para poder disfrutar del contenido, es preciso cargar al reproductor, las listas de canales que se desean ver y esto es un proceso bastante simple; pues solamente se debe ingresar en la opción añadir (+) y copiar en la ventana, la dirección URL, correspondiente al canal.

Es importante para que funcione de modo correcto, que las listas se encuentren actualizadas, pero esto no es un asunto complicado; ya que en la web se encuentran una gran variedad de páginas que ofrecen listas con todos los enlaces funcionales.

Listas M3U actualizadas | Lista IPTV Gratis

Problemas que se pueden presentar

Anteriormente, esta opción se encontraba fácilmente en la tienda de aplicaciones de cualquier Smart TV, pero ahora no se encuentra disponible; por lo que se debe realizar el proceso, anteriormente descrito u optar por descargarla en modo desarrollador o instalarla por USB.

Si se presentan fallas en la reproducción, que no carga bien, que se detiene o cualquier otro tipo de problema; lo primero es chequear que no existan fallas en relación con las listas m3u, pues generalmente se trata de que alguno de los enlaces esta desactualizado.

Este problema se corrige fácilmente, actualizando las listas. Se recomienda probarlas en otros equipos para determinar si la falla se presenta allí también. La otra opción que se debe comprobar, es que se tenga acceso a una buena conexión de Internet.

En muchas ocasiones, las fallas se relacionan con el buffering, debido a fallas relacionadas con la conexión que se tiene a Internet; ya que si presenta fallas, la calidad de la imagen y de la transmisión no serán buenas, especialmente en los canales en FULL HD.

¿Como instalar kodi? | Tutorial de configuración

¿Por qué se quitó esta app?

Samsung contó con SS IPTV hasta hace relativamente poco y a muchos les sorprendió el hecho de que la empresa eliminará esta app; esta decisión se debió principalmente al vacío legal que aún existe, en relación con la legalidad del uso de los enlaces disponibles en las listas.

Para evitar problemas legales, la gigante asiática determinó que lo mejor era prescindir de esta opción, evitando así, posibles demandas de compañías de televisión PREMIUM; esto principalmente, porque muchas listas ofrecen contenido gratuito que es ofrecido por canales de paga, sin brindar ningún tipo de retribución a los canales.

Entonces, es preciso cuestionarse, en relación con la legalidad de ver contenido a través de SS IPTV y la recomendación general es asesorarse al respecto; pues las leyes varían, dependiendo de cada país, e incluso puede haber variaciones, por regiones.

En definitiva, SS IPTV es una de las mejores alternativas para poder ver el mejor contenido disponible, de miles de canales del mundo entero, con tan solo tener acceso a una buena conexión de Internet por banda ancha.

Es preciso asesorarse en relación con la legalidad de esta opción y de las listas que se encuentran disponibles, para no cometer actos ilegales. En cuanto a las listas, se debe tener cuidado de descargarlas de sitios confiables, que no pongan en riesgo los equipos y que además, se encuentren actualizadas.

DIME SI TE A GUSTADO ESTE CONTENIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *