Splive TV + Instalación + Listas M3U 

Esta aplicación tan particular hace algunos años creo mucha controversia cuando desapareció de la Play store. Esto se debe a que es una de las herramientas más demandadas a la hora de visualizar contenido gratuito en internet. Desde programas de tv hasta series de canales famosos, esta aplicación lo tiene todo.

En primer lugar, debo decir que para descargar la aplicación deberán ir al siguiente enlace: https://splive-tv.uptodown.com/android .  Posterior a esto deberán proceder con la descarga, cabe destacar que deberán contar con una conexión bastante rápida para realizar la misma, ya que esta aplicación es bastante pesada.

Ahora deberán ejecutar la aplicación, seleccionando el gestor de listas y añadir la lista de su elección. Deberán elegir la opción que más se adecue entre todas las opciones disponibles. Como consejo, les recomiendo que esta lista se actualice de manera automática, es decir por si sola. (Abajo tienes las listas)

Luego que realicen esto, procederán a realizar la carga de la lista de reproducción. Para continuar deberán dirigirse a las listas guardadas, elegirán la opción que más les guste y se iniciara la carga del canal de la lista.

Posteriormente explicaremos esto a profundidad, ya que hay una gran variedad de listas disponibles. Puedes crearlas tú mismo, solo es necesario algo de dedicación y originalidad.

¿Cómo la descargo en mi pc?

Es importante que sepan que esta aplicación no está limitada, ya que puede ser disfrutada tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Pero para realizar esto debemos obviamente descargar un emulador para Android en nuestro ordenador, así que seleccionen el que más les guste.

Hay muchas opciones, particularmente preferiría BlueStacks, pero ustedes pueden usar cualquiera. Sin embargo, si siguen mi consejo les dejo el siguiente link para que procedan con la descarga  https://www.bluestacks.com/es/index.html.

De elegir BlueStacks, han de iniciar con el proceso de descarga dando clic en la opción DESCARGA BLUESTACKS. El tiempo variará enormemente de tu conexión y el ordenador, así que se paciente si la barra de carga no es rápida.

Luego de que se descargue el emulador, deberá proceder con la instalación. De la misma manera, el proceso dependerá de la velocidad y capacidad del ordenador. Sin embargo, para agilizar esto, recomiendo cerrar todas las ventanas, incluyendo Youtube, ya que hará más lenta la instalación.

Cabe destacar que muy posiblemente se apertura la opción de instalación Premium, esta tendrá un valor de  dólares americanos. Una tarifa sumamente módica en comparación de los beneficios que ofrece. Recuerden, pueden usar este emulador para muchas cosas más

Una vez instalada la aplicación deberán ir al icono de la lupa para buscar la Playstore, una vez se ubique, deberán realizar la descarga y posterior instalación. Una vez se realice esto, estarán listo para proceder con la búsqueda de Splive y su  instalación.

Cabe destacar, que este proceso es simple, pero a veces tiende a confundir a los usuarios debido a que se debe descargar primero la Playstore, pero para continuar con el proceso de descarga se deberá reiniciar el dispositivo para que se guarden los cambios.

Si realizaron el proceso de descarga y reiniciado de la aplicación, podrán proceder con la instalación de Splive. Cabe destacar que una vez se instale, deberán proceder con la carga de los canales. Las opciones son muy grandes, así que para continuar con esto les presento el siguiente tutorial.

Descarga de canales y lista de reproducción

Bien, puede que este sea el paso más importante, ya que sin las opciones de visualización de listas, será imposible hacer uso de esta aplicación. Las listas M3U dependerán enormemente de tus gustos, así que deberás buscar la más adecuada para ti.

Estas son algunas de las listas más usadas, aclarando que puedes encontrarlas en muchos otros sitios web, así que no te sorprendas por su popularidad.

  1. https://pastebin.com/tgeXf58a
  2. http://w3ubin.com/BJ2n0-GvX.w3u
  3. https://pastebin.com/J2cgKaGv
  4. https://pastebin.com/gbS9j6sp
  5. http://bit.ly/listasMayo2019

¡Estas listas son las mejores de este año!

Cabe destacar que la última en especial, es la que más actualizaciones presenta. Es importante mencionar que estas listas tienen un tiempo de duración específico. Debido a esto, las listas han de actualizarse periódicamente, de lo contrario, quedaran obsoletas.

De hecho, puedes verificar esto al dar clic en alguna de las listas que figuran en ciertas páginas. Estas pueden actualizarse como se explicó anteriormente, solo es necesario saber el procedimiento y ahora mismo te lo indicare.

¿Cómo actualizar?

Hay páginas que cuentan con un sistema de actualización constante, así que aproximadamente cada tres días deberás realizar la actualización. Pero… ¿Dónde se actualizan?

Deberán guardar la página web anteriormente dicha en la opción de marcadores de su ordenador, de esta manera podrá acceder con facilidad cada vez que la pagina deje de funcionar.

Como se explicó, dicha página cuenta con sistema de actualización constante, por lo que no te quedaras atrás, y cada vez que esta deje de funcionar solo deberás dar clic en actualizar para tener los nuevos paquetes de listas a tu disposición.

Pero, un momento, llegados a este punto es importante mencionar el siguiente aspecto, ¿Es perfecto este sistema? La respuesta es no, debido a esto existen formas para evitar estos errores.

Solución de problemas

La mayoría de estos problemas se deben a la poca velocidad de internet, aunque en ocasiones, el problema radica en la que la aplicación como tal esta desactualizada. Muchos usuarios ignoran esto último, por lo que se frustran al realizar las actualizaciones de las listas y estas siguen sin funcionar.

Lo más aconsejable es a habilitar las notificaciones de la aplicación, de esta manera podrás ver las actualizaciones de Splive disponibles y de esta manera evitar contratiempos.

Comúnmente las aplicaciones tienen un tiempo entre actualizaciones aproximadamente de dos semanas y un mes. Por lo que sería buena idea tener este tiempo en mente.

Finalmente los quiero exhortar a buscar las mejores listas tomando en cuenta todos tus gustos. “Mis listas que te deje son las más favoritas e incluyen”: los deportes, sobre todo la Liga de Campeones, así que está siempre estará en mis opciones principales. Si prefieres las series de TV, entonces busca las listas donde este la mejor programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *